jueves, 19 de abril de 2012

¿Integrarse ellos? Para qué si se lo damos todo hecho: Un hospital de Guadalajara impartirá un curso a sus facultativos sobre competencias interculturales


Otro nuevo paso orientado a la integración de los profesionales autóctonos en las costumbres y hábitos culturales de los que llegan de fuera. El Hospital Universitario de Guadalajara celebrará un curso de competencias interculturales para la atención a la diversidad en el ámbito sanitario durante este mes de abril. La formación de 20 horas, distribuidas en cinco jornadas de cuatro horas, está dirigida a los profesionales sanitarios, de gestión y de servicios.
El objetivo de este curso, según los organizadores, es que “los profesionales sanitarios puedan ofrecer una intervención profesional y de calidad a la población culturalmente diversa, como son los pacientes inmigrantes”.
“Los psicólogos y trabajadores sociales que impartirán estas jornadas abordarán los procesos de movilidad humana y sus repercusiones en la salud, gestión de la diversidad, práctica sanitaria intercultural y herramientas para la prevención y gestión de conflictos”, señalan.
A través de debates, trabajos en grupo o el estudio de casos, se analizarán los procesos migratorios, la importancia de la comunicación intercultural en la atención sanitaria y la perspectiva de los usuarios de origen extranjero y de los profesionales sanitarios.


QUE PUTA VERGÜENZA!!! Así vamos... de culo!!!e.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario