viernes, 27 de abril de 2012

Una sudamericana roba 180.000 euros en la casa de Málaga donde trabajaba como empleada de hogar



Algunas empleadas de hogar procedentes de Sudamérica, como la de la imagen, cuentan con antecedentes penales en sus países.

Algunas empleadas de hogar procedentes de Sudamérica, como la de la imagen, cuentan con antecedentes penales en sus países.

La Policía Nacional busca a una mujer en relación a la denuncia de un hurto de 180.000 euros en el domicilio donde trabajaba como empleada del hogar. La asistenta se encuentra en paradero desconocido desde el mismo día que desapareció el dinero, lo que la ha convertido en la principal sospechosa para los agentes que llevan el caso.
Tras agotar numerosas líneas de investigación, la policía ha emitido una orden de búsqueda, localización y detención que se ha difundido a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para tratar de encontrar a la mujer.
La investigación ha recaído en la comisaría del distrito Este del Cuerpo Nacional de Policía al ser en esta zona de Málaga capital donde se encuentra la vivienda en la que se habría producido el hurto. Los denunciantes -un matrimonio de profesionales liberales- pusieron en conocimiento de las autoridades que les habían sustraído unos 180.000 euros que ocultaban entre la ropa, dentro de un armario, según explicaron las fuentes consultadas.
Extrañados por la ausencia
Las pesquisas del caso se centraron desde el primer momento en la empleada del hogar, una mujer de unos 40 años y de origen sudamericano. El día de los hechos, la asistenta, que residía con los afectados, se ausentó del domicilio y no se incorporó a su puesto de trabajo. Extrañados por la situación, los denunciantes la llamaron en repetidas ocasiones a su móvil, pero no obtuvieron respuesta. Incluso, se pusieron en contacto con varios hospitales ante la posibilidad de que hubiese tenido un accidente y estuviera ingresada en alguno. Pese a sus esfuerzos, no hallaron ni rastro de ella.
La extraña desaparición de la asistenta, que llevaba dos años trabajando en ese domicilio, puso en alerta a la familia. Cuando fueron a comprobar si el dinero que guardaban en su casa se encontraba en el lugar donde lo habían escondido, descubrieron que también se había esfumado, según apuntaron las mismas fuentes.
Ante esta situación, las víctimas acudieron a comisaría para poner los hechos en conocimiento de la policía. Desde entonces, los investigadores han efectuado numerosas gestiones para tratar de localizar a la empleada del hogar, aunque todos sus esfuerzos han sido en vano.
En otro caso similar, una mujer paraguaya de 27 años fue detenida hace unos meses por haber robado supuestamente joyas valoradas en 30.000 euros en una casa de Benalmádena en la que trabajaba como asistenta. Los agentes localizaron distintas piezas de joyería que constaban en la denuncia en varios establecimientos de compraventa de oro que le llevaron hacia la joven.



Eso les pasa por contratar a una sudaca y por super progres, porque  
con ese nivel económico podrian haber contratado a una 
trabajadora española... y mira por contratar xipis eso es lo que pasa
que al final lo barato les acaba saliendo mas caro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario