lunes, 16 de abril de 2012

Los grupos ultraizquierdistas, cada vez más violentos y criminales, según un informe del Defensor del Pueblo.

Los grupos que se presentan como antifascistas y alardean de izquierdismo actúan de manera creciente en la Comunidad de Madrid y en Toledo. El Defensor del Pueblo ha recibido en el último año numerosas quejas contra estos grupos violentos, según el informe de 2011 elaborado por esta institución.

Entre los casos denunciados ante la oficina del Defensor del Pueblo figura el de un muchacho que fue apuñalado por varios jóvenes pertenecientes a un grupo izquierdista. Fue operado de urgencia y le quedaron secuelas de las que no se ha recuperado.
El único detenido por este ataque formaba parte de un grupo denominado Valdemoro y Ciempozuelos Antifascista, integrado en las denominadas Brigadas Antifascistas. Según las fuerzas de seguridad estas “brigadas” son las “protagonistas de numerosos hechos violentos en muchos municipios del sur de Madrid y Toledo desde el año 2009 hasta la actualidad”.

Estos grupos llevan a cabo sus acciones, especialmente contra menores de edad, usando pancartas de apoyo a ETA y organizado conciertos de música que exalta el terrorismo.

En otra localidad madrileña, Alcalá de Henares, se ha denunciado el grave problema de inseguridad ciudadana que se está viviendo por causa de estos grupos.

Los delitos de estos grupos se refieren a actos vandálicos, actitudes xenófobas contra los españoles y delitos contra las personas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario