martes, 17 de abril de 2012

Esteban Ibarra y su mujer recibieron casi 6 millones de euros en subvenciones desde 1995


El antirracismo como negocio. El Movimiento contra la Intolerancia del ex miembro del grupo terrorista FRAP, Esteban Ibarra, ha recibido subvenciones públicas por valor de 5.223.141,53 euros desde 1995. No es el único de su entorno más próximo. Su mujer, Montserrat Moreno Lanza, preside a su vez otra asociación denominada ‘Centro de Iniciativas de Comunicación Onda Verde’. Esta entidad también recibe cuantiosas subvenciones públicas. Se trata de un modesto estudio de radio instalado en una pequeña habitación de la sede de Movimiento Contra la Intolerancia y que carece de emisión continua. Sin embargo su ubicación, el domicilio oficial del ‘Centro de Iniciativas de Comunicación Onda Verde’ no coincide con el de la ONG presidida por Ibarra.
Desde 1999, Onda Verde ha logrado subvenciones por un importe de 502.749,64 euros. Por consiguiente, la suma de las subvenciones obtenidas desde 1995 por las asociaciones de Esteban Ibarra y Montserrat Moreno alcanzan la friolera de 5.725.891,17 euros. No está mal para tratarse de dos progres sin aparente ánimo de lucro.
Movimiento Conta la Intolerancia aparece cada vez que se denuncian actos de racismo, xenofobia, odio e intolerancia. Sus comunicados, notas de prensa y declaraciones reciben una cobertura informativa que no se corresponde en absoluto a la nula representatividad social que en realidad tiene esta asociación presidida por Ibarra. Además, los antecedentes personales de su fundador y presidente le deslegitimizan completamente para dar lecciones sobre tolerancia. En 1975 fue detenido acusado de pertenecer a la banda terrorista FRAP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario